Curiosa la imagen ¿verdad? pero sobre todo fea muy fea, es la imagen que vemos cuando en la configuración de nuestro álbum de Picasa tengamos el acceso restringido, la solución es muy sencilla porque poniendo el álbum público las imágenes  las veremos de nuevo sin necesidad de hacer nada más.


Esta otra tampoco tiene desperdicio y la veremos cuando la imagen o el álbum que la contenía  haya sido eliminado.
La primera le veo sentido porque la imagen sigue existiendo aunque no la veamos pero la segunda sigue conservando la url de la imagen es decir que ni se ve ni existe  pero sigue ocupando un espacio vaya usted a saber donde.
En ayuda de Blogger encontré algunas consultas que tratan sobre este problema y coinciden que  se está acusando más a partir del lanzamiento de Google+ eso hace pensar que se estén eliminando imágenes de forma errónea así que por si acaso fuera eso estuve comprobando...

En Google+ tenemos en configuración la opción de mostrar o no los álbumes de Picasa que como todos sabemos están vinculados a los blogs. Si no queremos mostrar ningún album lo que no debemos hacer es eliminarlo sino ocultarlo a la vista de todos.
Vamos a la pestaña de Editar perfil y en la pestaña Fotos no marcamos nada guardamos los cambios y con eso ya nadie verás nuestros álbumes de fotos.




En Picasa ahora cuando intentamos eliminar un álbum nos muestra un aviso informando que si eliminamos el álbum las imágenes se perderán es un detalle que muchos desconocían como desconocen que todas las fotos que suben a Blogger están en Picasa.

 

¿Cómo eliminamos entonces una imagen desde Google+ ?
Estando logueados marcamos sobre la imagen y buscamos en la parte inferior el desplegable que entre otras opciopnes nos ofrece eliminar la foto. 

América

Excelente información, no entendía mucho esas imágenes, gracias.

Responder
Beben Koben

I'm experienced the same thing...exactly in the profile about.
First thought, the pictures have been delete, it was not...
May be google is being maintenance :D

Responder
Adrián J. Messina

Supliqué que era un error de Blogger por mantenimiento como dice Beben Koben y resulta que no. Había borrado las carpeta de Picassa en Google+ y por ende absolutamente todas las imágenes de mi blog y mis 300 entradas...
Ya lo solucioné subí absolutamente todas mis imágenes de nuevo, ya que en la ayuda de Blogger me contestaron que no es al primero que le pasa. Lo que sucede es que tampoco aclaran mucho respecto al tema.
Sirve mucho tu entrada para que no sufran estas consecuencias, sugeriría remarcar aún más la unión que existe entre Picassa, Blogger y Google+.

Salu2!

Responder
Anónimo

Ya tuve la desafortunada visita de la segunda de ellas en uno de mis blogs. Que mal gusto jaja.

Saludos gema.

Responder
Felipe Calvo

Gracias por traer el tema a tu blog Julia :D

Desde el lanzamiento de Google+ las confusiones y problemas derivados de la integración del perfil de G+ con Albumes Web de Picasa, particularme con la eliminación involuntaria de albumes o los cambios en sus configuraciones de visibiidad, junto con las cuentas inhabilitadas por problemas de edad, se han disparado.

Google cambió la forma en que se advierte al usuario desde G+ (ahora es un poco mas vistoza y lo advierte mejor), aunque de todas maneras se siguen viendo casos.

Desafortunadamente en el caso de eliminación de albumes no hay mecanismo directo y oficial que permita recuperar fácilmente las imágenes y videos borrados, pero si se actua rápìdo, desde Google Reader o desde la caché de Google se pueden recuperar algunas imágenes, que luego, deben ser realojadas.

Saludos y felíz día.

Responder
Cocina

Gracias Gem@ por aclarar el tema ,lo habia visto por en el escaparate,y no sabia de que se trataba.
saludos!

Responder
Gem@

:: América Quinteros gracias a ti por comentar :)

:: Beben Koben es lo primero que piensa uno ¿será algo pasajero? :S


:: Adrián J. Messina es cierto, yo creo que hace falta algún tipo de información, cuando se crea un blog por ejemplo que se diga señores sus imágenes irán a tal sitio y si eliminan ese sitio dejarán de verse sus imágenes bueno, algo así como informar desde el principio y no cuando ya no tiene remedio el problema.

:: Fero yo tuve las dos y tengo alguna por solucionar :S aprovecho para que si veis alguna me lo hagáis saber que lo solucione :)

:: NicoNico desconocía ese problema que comentas sobre inhabilitar las cuentas por la edad :S ¿qué tiene que ver la edad para tener un blog?? si se controlan los sitios para que no incumplan ciertas normas ya es suficiente digo yo. Buen día :).

:: Cocofansclub reconozco que son tan feas las imágenes que se ven enseguida y eso ayudará a descubrirlas antes pero en el caso de el Escaparate de Rosa es lamentable.

Responder
Anónimo

Hola Gema, junto con saludarte quiero hacer una consulta, estuve buscando pero no encontré así que recurro a ti, necesito algo así como un visor de imágenes, parecido a lo que hace en tu blogs pero con los vídeos en las entradas, le das click y aparecen en primer plano, tendrás algún datito de algo así pero para las imagines y también vídeos ya que también me sirve.-

Responder
Gem@

:: Hola Administrador, creo que me hablas de Shadowbox es muy completa y puedes mostrar con ella casi cualquier cosa :)
http://gemablog-.blogspot.com/2010/10/shadowbox-elegante-y-completa-ventana.html

Responder
Vanitas

¡Hola! Hace tiempo que sigo tu blog y me ha ayudado bastente. Pero tengo un problema con la dichosa plantilla de blogger. Quiero cambiar el divisor de rayitas por una imagen, pero no encuentro dónde en la plantilla HTML. Utilizo la watermark.

Responder
Gem@

:: Hola Cicely esa rayita punteada está en
.post-footer {
border-top: 1px dashed #443C22;
dejando el valor 1px a 0 (cero) desaparece la línea.
Luego para añadir una imagen tipo divisora puedes hacerlo siguiendo esta entrada:
http://gemablog-.blogspot.com/2007/03/dividers-en-beta.html

La segunda opción es la recomendada de esa forma la imagen divisora separa las entradas totalmente incluyendo el postfooter en cada entrada.

Responder
Felipe Calvo

Para cualquier producto de Google, es decir, para tu cuenta de Google, el requisito de edad para uso es tener mas de 13 años.

El problema que te mencionaba surgió porque muchas personas que crearon cuentas para organizaciones/empresas/grupos en general al configurar los servicios de la cuenta, en vez de colocar los datos de la persona que administraba la cuenta, colocaron fechas de constitución de dichas organizaciones (recientes) y por tanto al recibir la invitación de Google+ y tratar de acceder, cuentas automáticamente inhabilitada todos los servicios de la cuenta, incluso Gmail.

Por si algo, en el foro tenemos un pequeño hilo al respecto. :)
¡Saludos!

Responder
Gem@

:: Que lujo tenerte por aquí NicoNico porque aunque visito el foro de vez en cuando hay muchas cosas que desconozco :S

Responder
Juani

Hola Gem@, he actualizado la plantilla de mi blog y ha desaparecido el acceso al formulario de comentarios. He mirado en la configuración y he activado las distintas opciones de visualización pero nada. ¿podrías ayudarme? Gracias.

Responder
Gem@

:: Yo lo veo perfectamente Jueni incluso te he dejado unos saludos :)

Responder
Juani

No me ha dado tiempo a decirte que lo había solucionado. En el diseñador de plantillas he repetido varias veces el proceso hasta que ha vuelto a aparecer la opción de comentarios. Gracias por tu interés, Gem@.
Saludos.

Responder
Admin

Hola Gem@ querida!! Como estás tanto tiempo? Yo siempre a las corridas, paso pero no comento, hoy lo hago porque quería compartir esta entrada tan interesante en Twitter, me parece muy útil para aquellos que no lo sepan, pero no puedo... no sale como enlace la url de la entrada ni usando el botón ni haciendolo manualmente :o que será?
Tampoco me funcionó el G+ se pone rojo el botón y dice algo de que hay un error...
Sabés de que se trata? Ah que conste que estoy desde Windows ehh

Besitos linda Gem@ ;)

Responder
Leida

Gema; que tal, pase por el blog el escaparate de rosa y observe que tiene este tipo de imagenes(no imagen) en todo el blog, no sabe a que se debe, apenas se puede leer. otra cosilla, como hago para tener el antiguo sistema de comentarios,es un poco tedioso el actual, en ocasioens falla. algun codigo o es configuracion, algun post donde orientarnos. saludos

Responder
Gem@

:: No te preocupes por lo del tiempo Juani porque mira yo cuando respondo, en verano los día son más largos pero parecen más cortos.
Que tuvieran un par de horitas más sería genial :D (horitas libres de trabajar claro)

:: Hola k_nelita!!! que bien ver tu foto otra vez aquí, que de tiempo que no nos reímos como antes yendo de un sitio a otro. Te veo muy guapa y eso es buena señal :)
Miraré el tema de los botones, todo lo relacionado con las redes me queda grande pero entiendo que hay que estar al día y aprovechar lo que tenemos a nuestro alcance.
Besos a milesss

:: Hola Leida, desafortunadamente Rosa nos dejó para siempre en el mes de febrero, parece ser que el álbum con las imágenes de su blog no existe y por eso se muestra así.
Referente al formulario de comentarios puedes escoger la forma de mostrarlo accediendo por www.blogger.com/ y en este orden:
Configuración/Comentarios/Ubicación del formulario de comentarios :)

Responder
Leida

@Gem@Gracias Gema, ya habia ido a configuracion, pero a que te refieres con ubicacion del formulario? no es una de las alternativas a seleccionar, podrias explicarme mejor. Te dejo un post muy particular, dame tu opinion.
http://www.elchopeo.com/2011/08/mis-suenos.html

Responder
Gem@

:: Leida hay tres formas de mostrar el formulario y así nos lo muestra:
Página completa
Ventana emergente
Entrada incrustada a continuación

Según tengamos marcado es como veremos el formulario y los comentarios.
El que yo estoy usando es Entrada incrustada a continuación y el que hay en tu blog ahora mismo es Ventana emergente.
Me decías que deseas poner el antiguo sistema de comentarios ¿a qué sistema te referías?

Responder
César Delgado Pérez

Hola Gema, a ver si puedes echarme una manita, resulta que tengo los comentarios como "mostrar", y todo correctamente marcado, pero no aparecen debajo de las entradas.
¿Que puedo hacer?, un saludo y gracias.

http://elvigilantedeseguridad.blogspot.com/

Responder
César Delgado Pérez

Hola de nuevo Gema, finalmente lo he conseguido solucionar, resulta que las únicas entradas que no se mostraban los comentarios, eran las últimas 10 o 12, (Las últimas, después de algunos cambios importantes de plantilla, no entiendo por que), en el resto si se mostraban, entonces simplemente las he modificado a mano, mediante el editor de entrada en cada una de las publicaciones.
Asunto arreglado.
Un saludo ;)

Responder
Gem@

:: Estupendo Vindi, gracias por venir a contarlo :D no es extraño que a veces encontremos en la configuración las cosas distintas a como las dejamos llámese duendes o mala cabeza el caso es que ocurre.

Responder
César Delgado Pérez

La verdad que si, en ocasiones los duendes suelen hacer de las suyas :) pero bueno, son plataformas gratuitas que en lineas generales van muy bien, y ante cualquier tipo de fallo o error, simplemente trataremos de solucionar estas cositas poco a poco como por ejemplo, mediante este tipo de páginas tan fantásticas como la tuya.
Gracias a ti Gema, por responder y ser tan atenta con todo el mundo ;)

Responder

Los comentarios han sido inhabilitados temporalmente. ¡GRACIAS!

:):'(:(:P:D:$;):-I:X:O|O:S

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 


top